El gobierno peruano ha autorizado una transferencia de fondos por un monto de S/ 115 millones para los gobiernos regionales con el fin de fortalecer los servicios oncológicos del país. Según el Decreto Supremo N° 061-2023-EF, los fondos serán destinados para la contratación del servicio de mantenimiento de infraestructura y equipamiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del sector público.
La norma establece que el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Hospitalaria y el Plan de Mantenimiento de equipos médicos y biomédicos de las IPRESS, aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), son los encargados de supervisar la ejecución del presupuesto. El objetivo principal de estos planes es mejorar el acceso y la calidad de los servicios oncológicos, a través del mantenimiento de la infraestructura y equipos médicos de las IPRESS.El Minsa deberá hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para el Año Fiscal 2023 a favor de los gobiernos regionales y supervisar la ejecución de los recursos transferidos para el cumplimiento del Plan de Mantenimiento. Los gobiernos regionales, por su parte, deberán informar al Minsa sobre los resultados de la implementación del Plan y publicar un informe trimestral con dichos resultados en sus sedes digitales.
Esta medida es parte de los esfuerzos del gobierno peruano por mejorar la atención de la salud en el país, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el cáncer. Con esta inversión, se espera que los servicios oncológicos de las IPRESS del sector público estén mejor equipados y mantengan su infraestructura de manera adecuada, para brindar una atención de calidad a los pacientes que lo necesiten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario