El único plan para detener el Coronavirus será el distanciamiento social, con la finalidad de evitar el colapso de los sistemas de salud.
En los últimos estudios publicado este martes 14 de abril en la revista “Science”, los científicos de la universidad de Harvard de Estados Unidos, a través de diversas simulaciones los investigadores han asumido que probablemente el COVID-19 se convierta en una enfermedad estacional, ya que la normalidad volvería hacer dentro de un año y medio (2022), puesto que los tratamientos serán los que permitan relajar y acortar los periodos de confinamiento.
“Un solo periodo de distanciamiento social es probablemente insuficiente para detener la incidencia de Coronavirus, puesto que en donde haya ausencia de tratamientos, es necesario aplicar periodos de distanciamiento social, puesto que son tan efectivos”, Afirma Stephen Kissler, director de la investigación.
Incluso en el caso que el virus se elimine aparentemente, los científicos afirman que es posible que vuelva a aparecer hasta el al 2024.
Fuente: ABC ciencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario