La Municipalidad Distrital de Carmen Alto ha anunciado su compromiso de impulsar más cadenas productivas en la zona, con el objetivo de generar un movimiento económico significativo y brindar oportunidades para que los productores locales puedan concursar en fondos como el Procompite.
El alcalde Ulises Huamán Flores ha declarado que su administración se enfocará en apoyar a los emprendedores a través de espacios como el Procompite, proporcionando el soporte económico necesario para que puedan generar sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida. Actualmente, en Carmen Alto sólo se producen lácteos y yogur en las comunidades de Casa Orcco y Tambopuquio, por lo que la intención es diversificar la producción mediante la incursión en la artesanía y la crianza de cuyes.Para lograr este objetivo, la Municipalidad Provincial de Huamanga gestionará asistencia técnica con especialistas para apoyar a los productores en función de sus necesidades y para ayudar a la elaboración de planes de negocio que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley Procompite.
Con estas medidas, se espera que los productores de Carmen Alto puedan diversificar su producción y aumentar su participación en el mercado, mejorando así sus ingresos y su calidad de vida. La iniciativa del alcalde Huamán Flores es un paso importante en la dirección correcta para lograr este objetivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario