El llamado "alias Mala Cara", identificado como Paul Cuba Pullo, ha sido sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por intentar violar a una adulta mayor en Cangallo. Según la Fiscalía Provincial Penal de Cangallo, Cuba Pullo se creía un lobo feroz y ha sido acusado de cometer el delito contra la libertad sexual en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2023, alrededor de las 23:00 horas, cuando Cuba Pullo habría ingresado a la habitación de la víctima en el centro poblado de Putica del distrito y provincia de Cangallo. La agraviada, que dormía con la luz encendida y creyendo que su gato se encontraba a su lado, habría cogido una de las manos del presunto agresor, el mismo que habría apagado la luz.Bajo amenazas de muerte, Cuba Pullo habría despojado a la adulta mayor de sus prendas e intentado ultrajarla sexualmente. Sin embargo, la víctima logró defenderse y alertar a su vecina, quien tocó fuertemente la puerta y provocó la huida del agresor por la ventana por donde había ingresado. Los lugareños alertaron a la Policía Nacional del Perú, quienes lograron capturar al acusado minutos después.
El Fiscal Javier Romero Rodas dirigió la investigación y logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Cuba Pullo, quien será juzgado por el delito contra la libertad sexual en grado de tentativa en agravio de la adulta mayor. Los habitantes de Cangallo han mostrado su repudio y condena hacia el presunto agresor, quien se creía un lobo feroz y se hacía llamar "alias Mala Cara".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario